fbpx

Noticias

Entérate de las últimas noticias del mercado inmobiliario peruano

Plazo para comprar casa con parte de alquiler será mayor a 20 años

Para bajar cuota mensual, personas preferirían ampliar plazos de sus contratos. Capitalización inmobiliaria beneficiará a familias más jóvenes y la clase media.

El sistema de capitalización inmobiliaria, lanzado esta semana por el gobierno, permitirá accederá a la compra de una vivienda, pero en un plazo mayor al de otras alternativas de financiamiento hipotecario.

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miltron Von Hesse, explicó que este mecanismo posibilitará a las personas habitar a un inmueble con el pago de una cuota mensual, que incluirá el monto del alquiler y un adicional que irá a una cuenta de capitalización individual propia del inquilino, la cual servirá para adquirir la vivienda en determinado plazo.

Estimó que, en general, las familias preferirían contratos con plazos más largos para que sus cuotas no sean demasiado elevadas. “Al final, va a depender de cuál es su nivel de ingreso”, añadió.

Hoy, los créditos hipotecarios de la banca se otorgan a plazos que, en promedio, van de 15 a 20 años.

“En el caso de la capitalización inmobiliaria, evidentemente los plazos serán mayores, apunta a que sea un producto de más de 20 años. Aparentemente el monto que va ir pagando por el departamento es una parte muy pequeña y podemos estar hablando de plazos más amplios (al de los préstamos hipotecarios),” sostuvo Manuel Balcázar Vásquez, gerente general de B&B Soluciones Legales Inmobiliarias.

Si bien este mecanismo no está dirigido a un segmento específico de la población, sería más conveniente para personas de la clase media, con ingresos suficientemente para efectuar un ahorro adicional al pago del alquiler de la vivienda, señaló Balcázar.

El ministro Von Hesse destacó que la capitalización inmobiliaria va a beneficiar sobre todo a las familias o matrimonios jóvenes, que tienen un horizonte de vida más largo. Asimismo, puede ser más apropiada para quienes quieran tener una segunda vivienda, refirió.

La porción de la cuota mensual que se destine al fondo de capitalización entre el inquilino y la empresa que arrienda, y dependerá de la capacidad de pago del primero y del riesgo que quiera asumir la segunda, dijo Von Hesse.

Este sistema será ofrecido por los bancos, aunque también podrán participar otras entidades financieras. El ministro indicó que los fondos de los inquilinos ganarán un pequeño interés.

gestion_pdf-2015-09_22

viernes 11 de setiembre del 2015 Gestión FINANZAS mercado bursátil capitalización inmobiliaria Plazo para comprar casa con parte de alquiler será mayor a 20 añosusi -Para bajar cuota mensual, personas preferirían ampliar plazos de sus contratos. Capitalización inmobiliaria beneficiará a familias más jóvenes y la clasemedia.

Sígueme

Gonzalo Arnillas

Agente Inmobiliario at GonzaloArnillas.com
Soy Gonzalo Arnillas, un agente experto en asesoría inmobiliaria y en la compra, venta y/o alquiler de casas, oficinas y todo tipo de inmueble. Junto a mi equipo, satisfacemos tus requerimientos en el menor tiempo y al mejor precio posible.
Gonzalo Arnillas
Sígueme