Noticias

Entérate de las últimas noticias del mercado inmobiliario peruano

El Checklist que necesita antes de alquilar un departamento, casa u oficina

El siguiente checklist le servirá como un buen punto de partida como guía en el alquiler de un departamento ayudando verificar puntos necesarios que determinarán elementos vitales en la elección de su nueva vivienda.

  1. Lo primero que debe de hacer antes de iniciar la búsqueda de un departamento es tener claras las necesidades y saber cuál es el presupuesto con el que cuenta. Sabiendo esto ahorrará tiempo visitando solo los vecindarios que está dentro de sus posibilidades.
  2. Una vez identificada las necesidades, y por consiguiente encontrado el inmueble adecuado a estas, deberá revisar la condiciones del interior de la vivienda, asegurándose de evaluar el estado en el que se encuentra, para saber si existe algún importante tipo de desperfecto que pueda sumar un gasto inesperado que afecte a su presupuesto. Junto a esto deberá comprobar los accesos a la electricidad, internet, teléfono, cable, y el estado de las tuberías.
  3. Por el lado financiero es importante conocer el tipo de contrato que viene incluido con el inmueble, si las facturas están incluidas en el costo total o cuánto hay pagar en el depósito. Para eso es necesario leer atentamente, en el caso de no entender algo, hacer preguntas, recuerde que se está suscribiendo un contrato que lo compromete legalmente.
  4. Cuando hablen de una garantía, la mayoría de casos es el equivalente a dos meses de alquiler que cubrirá algún desperfecto ocasionado por el uso inapropiado de los bienes. Este aval es muy común, ya que el dueño del departamento o casa no conoce a los futuros inquilinos y necesita asegurar el pago de algún daño realizado.
  5. En el caso de finalizar el alquiler antes de tiempo, tendrá que enviar una carta documento avisando que se hará uso de la cláusula de rescisión anticipada. Este documento se dará a conocer 60 días antes del abandono del inmueble.

Si eres propietario  de una casa, departamento, oficina, terreno o local industrial y deseas alquilarlo o venderlo, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos aquí o escríbenos un correo a garnillas@gonzaloarnillas.com

Si te gustaron nuestros posts sobre consejos inmobiliarios y propiedades en venta o alquiler en Lima y todo el Perú, puedes compartirlos en tus redes sociales. También puedes unirte a nuestra comunidad en Facebook y Twitter. Para mantenerte al tanto de las últimas noticias y oportunidades inmobiliarias, regístrate a nuestro boletín digital aquí.

Sígueme

Gonzalo Arnillas

Agente Inmobiliario at GonzaloArnillas.com
Soy Gonzalo Arnillas, un agente experto en asesoría inmobiliaria y en la compra, venta y/o alquiler de casas, oficinas y todo tipo de inmueble. Junto a mi equipo, satisfacemos tus requerimientos en el menor tiempo y al mejor precio posible.
Gonzalo Arnillas
Sígueme