Noticias

Entérate de las últimas noticias del mercado inmobiliario peruano

Casas de playa: ¿Qué incrementa el valor de un inmueble?

Luego de que el alquiler de casas de playa cerrará su temporada este 2016 con un incremento del 50%, según a las estimaciones de la Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados en el Perú (CAIRP), se podría decir que es un gran momento para sumergirse en el negocio del alquiler, ya que se tiene una alta expectativa positiva en lo que resta del año, manteniendo el porcentaje similar o aumentando.

Nuestro experto y agente inmobiliario Gonzalo Arnillas, explica que no solo importa el balneario donde está el inmueble, sino que también el emplazamiento que tenga dentro del área: si está en primera fila, cerca del club house o más próxima al casco urbano.

Tenga en cuenta que mientras más áreas sociales tenga su vivienda será mejor valorada, tanto en el espacio que corresponda al inmueble como al conformado por el área social del condominio. De igual forma si cuenta con casa club, canchas deportivas, piscina, restaurantes y otros servicios adicionales. La exclusividad influirá directamente en el precio del alquiler.

Es importante tomar en cuenta la época del año. Por ejemplo, ahora que se acerca la temporada de verano, debe considerar que el alquiler de casa de playa en este periodo genera una rentabilidad entre 4 a 5% anual. Según nuestro experto, vale decir que puede recuperar su inversión en 20 años, sin considerar que puede disponer de la casa todo el resto del año.

Sin embargo, no debe olvidar que toda inversión supone un riesgo, y en este caso es que no logre alquilar el inmueble en la temporada de verano, teniendo en cuenta que existe una oferta muy variada y un público cada vez más dinámico.

En cuanto al contrato de arrendamiento, Gonzalo Arnillas comenta que debe cerciorarse que contenga claramente los deberes y obligaciones del arrendatario. Debe contener un anexo con el inventario general de la casa y de lo que contiene en cuanto a mobiliario y enseres.

Finalmente, si desea tener una evaluación del perfil de la persona con quien está cerrando el trato, nuestro agente inmobiliario recomienda recabar información de las centrales de riesgos, como Infocorp, Sentinel, SBS. Las redes sociales también son buenas fuentes de referencia.

Tres Consejos para los que desean arrendar:

  1. Revisar: Que los servicios generales como luz, agua, desagüe, funcionen perfectamente.
  2. Verificar: Que la infraestructura de la casa contenga todos los ambientes necesarios que requiere: habitaciones, baños, estacionamientos, área social, etc.
  3. Tener en cuenta:
    1. Que el condominio en donde se encuentra la casa de playa tenga medidas de seguridad y vigilancia que cumpla sus expectativas.
    2. Asimismo, que le ofrezcan los servicios que busca, como piscina, canchas deportivas, restaurantes.
    3. Lo referente al mantenimiento de jardines y áreas comunes, y limpieza de la playa deba ser ad hoc al balneario donde está alquilando el inmueble.
Sígueme

Gonzalo Arnillas

Agente Inmobiliario at GonzaloArnillas.com
Soy Gonzalo Arnillas, un agente experto en asesoría inmobiliaria y en la compra, venta y/o alquiler de casas, oficinas y todo tipo de inmueble. Junto a mi equipo, satisfacemos tus requerimientos en el menor tiempo y al mejor precio posible.
Gonzalo Arnillas
Sígueme