fbpx

Noticias

Entérate de las últimas noticias del mercado inmobiliario peruano

Inmobiliaria: Estos son los precios por metro cuadrado en los distritos de Lima

Esta vez, de acuerdo al 21° Estudio “El mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao”, La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) dio a conocer cuáles son los precios por metro cuadrado en los departamentos en Lima y Callao.

Dentro de los distritos que se les puede considerar Top, como Miraflores, San Isidro, La Molina, Santiago de Surco, San Borja y Barranco, el precio por metro cuadrado es de S/7.010. En los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Surquillo, el metro cuadrado tiene el valor de S/5.187.

Por otro lado, hacia el centro de la capital, donde están los distritos de Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rímac y San Luis, el metro cuadrado se cotiza en S/4.214. Hacia el este, los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita y El Agustino, San Juan de Lurigancho, el precio es de S/3.125.

En los distritos del norte como Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón y Santa Rosa, el metro cuadrado se ofrece a S/2.141. Y por el sur, en los distritos de Chorrillos Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, el precio del metro cuadrado asciende a S/3.765.

Finalmente, en el Callao, donde se incluyen los distritos de Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Ventanilla el precio llega a S/3.353.

Según el estudio realizado, el precio promedio total de las casas es de S/289.955, y por metro cuadrado asciende a S/2.642, En el caso de los departamentos el precio promedio total llega a S/442.676 y a S/4.828 por metro cuadrado.

En lo que ha transcurrido del año 2016, las ofertas de viviendas se han producido principalmente en los rangos de precios intermedios entre S/80.001 y S/400.00 con 15,189 unidades, seguido de los rangos de precios más altos, mayores a S/400.00 con 9.200 unidades, y en los rangos de precios bajos, menores a S/80.000 con 130 unidades.

Los distritos que tienen la mayor oferta de viviendas son Jesús María con 2.205 unidades, San Miguel con 2.048, Santiago de Surco con 1.951, Miraflores con 1.879 y Pueblo Libre con 1.420.

Según el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, Ricardo Arbulú, es un buen momento para adquirir una vivienda, ya que los precios subirían entre 2 y 5% en enero del próximo año.

“Actualmente es un buen momento para comprar una vivienda porque están a un precio razonable y estable, y evidentemente va a haber un incremento en los años posteriores, y se requiere una mayor oferta para lograr una mayor estabilización de los precios”, expresó.

Por otro lado, Capeco, insistió en la necesidad de que el gobierno eleve los subsidios del programa Techo Propio y Mivivienda, con el fin de que se pueda lograr la meta de construir 500 mil nuevas viviendas en los próximos años, ya que la actividad edificadora cayo más de 11% a julio de este año.

FUENTE: http://rpp.pe/economia/economia/vas-a-comprar-una-vivienda-estos-son-los-precios-por-metro-cuadrado-en-lima-noticia-998289/4

Sígueme

Gonzalo Arnillas

Agente Inmobiliario at GonzaloArnillas.com
Soy Gonzalo Arnillas, un agente experto en asesoría inmobiliaria y en la compra, venta y/o alquiler de casas, oficinas y todo tipo de inmueble. Junto a mi equipo, satisfacemos tus requerimientos en el menor tiempo y al mejor precio posible.
Gonzalo Arnillas
Sígueme