fbpx

Noticias

Entérate de las últimas noticias del mercado inmobiliario peruano

10 maneras de optimizar el espacio de dormitorios pequeños moderno

  1. La primera manera de optimizar el espacio de dormitorios pequeños es utilizar cómodas angostas y altas que te ayuden a cubrir el menos espacio posible pero sin dejar de que esta cumpla su función principal, o estanterías flotantes para maximizar la capacidad de almacenamiento.

habitaciones-pequeñas-6

  1. En las construcciones de los últimos años donde los dormitorios son realmente pequeños es necesario utilizar muebles modernos, estos están diseñado especialmente para decorar y ocupar el menos espacio posible.

120321magina21-2-2m

  1. En la decoración de un cuarto pequeño debe de tenerse en cuenta que la elección de los muebles principales deben ser proporcionales al tamaño del dormitorio para lograr un equilibrio con los espacios y aprovechar al máximo la habitación.

 decorar_dormitorio_habitacion_pequeña_33

  1. Una de las maneras más comunes para ahorrar espacio en las habitaciones pequeñas es utilizar una cama con cajones, así podrás aprovecharlos para guardar tu ropa y evitar el espacio que un closet o ropero ocupa.

Muebles-Cama-con-cajones-Chianti

  1. En el caso de que se tenga que compartir el cuarto y este no tenga el espacio suficiente para dos camas o aun así ni para literas que suelen ser las más utilizadas para estos casos, existen un invento el cual consiste en un camarote plegable que se cierra convirtiéndose en una pared más del cuarto ayudando a optimizar el espacio del cuarto.

habitación-literas-abatibles 

  1. Si cuentas con un dormitorio pequeño y cuadrado puedes ubicar la cama a lo ancho y un sofá a lo largo, solo si estos cuenten con cajones para que puedas guardar la ropa ahí y ya no sea necesario un closet o ropero. De esta manera ahorrarás espacio y el dormitorio tendrá un aspecto juvenil como moderno.

47eca5d054bd77c00a0bef2f041ca6b6 

  1. Eliminar todos los objetos innecesarios es otra forma de optimizar el espacio de un cuarto pequeño, por ejemplo la televisión no es importante que vaya en el dormitorio, ya que puede ocupar el espacio donde podría ir un ropero o un mueble para guardar ropa. Al fin y al cabo la sala de estar es el lugar perfecto para ver la televisión.

Casa75dormitorio

  1. Buscar espacios de almacenamientos alternativos también es una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio. Por ejemplo hay camas levadizas que están diseñadas justamente para pisos pequeños. Estas novedosas camas tienen un mecanismo que eleva el colchón abriendo un compartimiento que sirve para guardar la ropa o las sábanas.

multifuncional-

  1. Desde que los dormitorios se fueron haciendo más pequeños, las camas han tenido que ir modificándose para poder caber en ellos y ocupar el mínimo de espacio. Uno de los resultados de estos cambios son las camas altas que utilizan el espacio inferior como sistema de almacenaje, perfecto para jóvenes que recién están independizándose.

f0bcc23035e3e261f802af5c80d2b0cc

  1. Algunos colores más que por decoración y estética son utilizados para darle a la habitación la sensación de amplitud espacial, reflejando la luz a mayor medida. Para conseguir este efecto se recomienda pintar con colores pasteles como también de blanco.

Decoracion-para-dormitorios-pequenos-4

Si eres propietario  de una casa, departamento, oficina, terreno o local industrial y deseas alquilarlo o venderlo, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos aquí (Enlace al formulario) o escríbenos un correo a garnillas@gonzaloarnillas.com

Si te gustaron nuestros posts sobre consejos inmobiliarios, puedes compartirlos en tus redes sociales. También puedes unirte a nuestra comunidad en Facebook y Twitter. Para mantenerte al tanto de las últimas noticias y oportunidades inmobiliarias, regístrate a nuestro boletín digital aquí.

Sígueme

Gonzalo Arnillas

Agente Inmobiliario at GonzaloArnillas.com
Soy Gonzalo Arnillas, un agente experto en asesoría inmobiliaria y en la compra, venta y/o alquiler de casas, oficinas y todo tipo de inmueble. Junto a mi equipo, satisfacemos tus requerimientos en el menor tiempo y al mejor precio posible.
Gonzalo Arnillas
Sígueme