fbpx

Noticias

Entérate de las últimas noticias del mercado inmobiliario peruano

Inmobiliarias se enfocarán en ventas de stock actual que en nuevas viviendas

Constructoras ahora cotizan viviendas en soles, cuando en trimestres anteriores las comercializaban en dólares. San Miguel tiene la mayor participación y alta velocidad en ventas.

Durante el segundo trimestre, el sector inmobiliario se caracterizó por el incremento de un stock final disponible de viviendas respecto al primer trimestre, menor número de unidades vendidas y el incremento de nuevos proyectos, especialmente de desarrolladores que tienen un proyecto a cargo. Tomando en cuenta esta tendencia, la consultora Tinsa Perú señala que el sector inmobiliario buscaría para este tercer trimestre reducir el número de nuevos proyectos y enfocar sus ventas en los desarrollos vigentes.

“Se viene un año electoral en el segundo semestre. Se espera bajar la generación de nuevos proyectos. Esto es que se venderán proyectos que están en stock antes que colocar nuevos proyectos a la venta”, apuntó el director gerente de la consultora, Eduardo Fiestas.

Tendencias

El directivo agregó que la velocidad de venta sería más intensa en el tercer trimestre. “Los desarrolladores apuntan a terminar a su inventario, ya que el último tercio del año se verá más complicado”, refirió.

Por otro lado, se indicó que los precios de viviendas no han sufrido fluctuación, sino, en algunos casos, estancamiento y hasta ligeras disminiciones. Esta situación-señala Fiestas- responde a una estrategia de ventas y culminación de inventarios, sacrificando un poco de margen a fin de culminar las ventas de la vivienda, para tener movimiento en el negocio y contar con liquidez.

La jefa de Consultoría Research de Tinsa Perú, Katty Estrella, agregó que el tema cambiario juega un factor relevante para la variación de precios.

Así, mientras que en distritos como San Isidro, San Borja y Surco, los proyectos se ofertaban en dólares  durante el segundo trimestre, ahora, ante una tendencia a la sobrevaloración del dólar, estos inmuebles ya se cotizan en soles en los meses de julio y agosto.

Preferencias

De otro lado, se considera que el distrito de San Miguel se consolida como uno de los distritos con mayor preferencia de unidades inmobiliarias. “Hay una oferta muy sólida de edificios, con unidades grandes, y se dirige a un segmento B”, dijo Fiestas.

Señaló que la oferta y las estrategias de mercadeo se han vuelto agresivas, debido a la cercanía de proyectos (hasta dos por cuadra) o su ubicación geográfica (Residenciales con vista al mar, av. La Marina o Maranga). San Miguel tiene un 10.4% de participación en las ventas del segundo trimestre, y al mes es vende 172 unidades.

Estadísticas

Sobre las estadísticas en el segundo trimestre del año, Tinsa Perú acotó que las ventas trimestrales de viviendas en Lima y Callao llegaron a los S/.1.181 millones, lo que ha significado un descenso de 13% respecto al trimestre anterior, cuando se registraron unos S/.1, 372 millones.

De otro lado, La Molina es el distrito con la mayor venta promedio de viviendas en el segundo trimestre, con S/.2.05 millones por unidad, seguido de San Isidro, con S/.1.11 millones.

Otrosí digo

Preferencia. El director general para Latinoamérica de Tinsa, Ricardo Sota Ramos, señaló que cuando hay un periodo de incertidumbre, el sector inmobiliario se anima a lanzar proyectos más pequeños en número de viviendas, y en periodos de bonanza se hacen proyectos más grandes. “Lo normal es que los proyectos estén igual o que se reduzca en número de unidades”, sostuvo.

Cifras y datos

Proyecciones. Para este año, la consultoría a Tinsa Perú estima que se venderán más de 11.000 viviendas en Lima Metropolitana y Callao.
Más viviendas. Los proyectos existentes en viviendas ya llegan a 472 iniciativas, un 7% más que lo registrado en el primer trimestre.

gestion_pdf-2015-08_02

miércoles 19 de agosto del 2015 Gestión destaque tendencias al tercer trimestre Inmobiliarias se enfocarán en ventas de stock actualque en nuevas viviendas-Constructoras ahora cotizan viviendas en soles,cuando en trimestres anteriores las comercializabanen dólares.

Sígueme

Gonzalo Arnillas

Agente Inmobiliario at GonzaloArnillas.com
Soy Gonzalo Arnillas, un agente experto en asesoría inmobiliaria y en la compra, venta y/o alquiler de casas, oficinas y todo tipo de inmueble. Junto a mi equipo, satisfacemos tus requerimientos en el menor tiempo y al mejor precio posible.
Gonzalo Arnillas
Sígueme